Viraday

¿Qué es viraday?

Viraday contiene una combinación de efavirenz, emtricitabina y tenofovir. Efavirenz, emtricitabina y tenofovir son medicamentos antivirales que evitan que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se reproduzca en su cuerpo. Viraday se usa para tratar el VIH, un virus que puede causar el Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Este medicamento no es una cura para el VIH o el SIDA. Viraday está destinado a adultos y niños que tienen al menos 12 años de edad.

Sin embargo, muchos pacientes buscan una versión genérica de Atripla de la Venezuela que solo cuesta alrededor de $ 95 dólares. Ahora compre Viraday una fracción del costo del original.

Viraday

Viraday Side Effects

Efectos secundarios mayores y menores para Viraday Tablet

  1. Dolor de pecho
  2. Tos o ronquera
  3. Fiebre o escalofríos
  4. Micción dolorosa o ardiente
  5. Piel pálida
  6. Diarrea
  7. Mareo
  8. Dolor de cabeza
  9. Dolor abdominal
  10. Depresión
  11. Dolor en las articulaciones
  12. Pérdida de peso
  13. Erupción
  14. Pasando gas
  15. Picazón y erupción cutánea.
  16. Olvido
  17. Confusión
  18. Dolor en la parte baja de la espalda y el costado.
  19. Somnolencia

Información importante

No tome Viraday con adefovir, atazanavir, voriconazol o cualquier medicamento que contenga emtricitabina, lamivudina o tenofovir (Combivir, Complera, Descovy, Epivir, Epzicom, Genvoya, Odefsey, Stribild, Trizivir, Truvada, V).

Muchas drogas pueden interactuar con Viraday, y algunas drogas no deben usarse juntas. Informe a su médico sobre todos sus medicamentos actuales y qué comenzará o dejará de usar mientras esté tomando Viraday.

Viraday puede causar una afección grave llamada acidosis láctica. Obtenga ayuda médica de emergencia si incluso tiene síntomas leves, como dolor muscular o debilidad, entumecimiento o sensación de frío en los brazos y las piernas, problemas respiratorios, dolor de estómago, náuseas con vómitos, frecuencia cardíaca rápida o desigual, mareos o sensación muy intensa. cansado.

Este medicamento también puede causar problemas hepáticos graves o fatales. Llame a su médico de inmediato si tiene síntomas como náuseas, dolor en la parte superior del estómago, picazón, pérdida de apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos).

Antes de tomar este medicamento.

No debe tomar Viraday si es alérgico a efavirenz (Sustiva), emtricitabina (Emtriva) o tenofovir (Viread).

No tome Viraday con:

Adefovir (hepsera);

Atazanavir (Reyetaz);

Voriconazol (Vfend);

Un medicamento combinado que contiene emtricitabina, lamivudina o tenofovir (Combivir, Komplera, Descovi, Epivir, Epcicom, Génova, Odefsi, Strizild, Trizivir, Truvada, Vemlids).

Este medicamento no debe usarse en niños que pesen menos de 88 libras.
Para asegurarse de que Viraday sea seguro para usted, informe a su médico si tiene:
Enfermedad hepática o renal;
Síndrome QT prolongado;
Una historia de enfermedad mental, el uso de drogas antipsicóticas o el uso de drogas inyectables;
Epilepsia u otra violación de convulsiones;
Baja densidad mineral ósea; o

Infecciones por hepatitis B o C.

Viraday puede causar defectos de nacimiento. No lo use si está embarazada, y no quede embarazada durante al menos 12 semanas después de suspender este medicamento. Use dos métodos anticonceptivos de barrera (condón o diafragma con espermicida) para prevenir el embarazo. La anticoncepción hormonal (píldoras anticonceptivas, inyecciones, implantes, parches cutáneos y anillos vaginales) puede no ser lo suficientemente efectiva como para evitar el embarazo mientras esté tomando Viraday. Siga usando anticonceptivos durante el tratamiento y durante al menos 12 semanas después de dejar de tomar Viraday.

El VIH puede transmitirse a su bebé si no ha recibido el tratamiento adecuado durante el embarazo. Tome todos sus medicamentos para el VIH para controlar su infección.

Las mujeres con VIH o SIDA no deben amamantar. Incluso si su bebé nació sin VIH, el virus puede transmitirse al bebé en la leche materna.

Tome Viraday exactamente según lo prescrito por su médico. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de la receta. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Tome este medicamento con el estómago vacío antes de acostarse.

Cuando use Viraday, es posible que necesite análisis de sangre frecuentes. También se puede verificar su función hepática.

Este medicamento puede hacer que se haga una prueba de detección de drogas con falso positivo. Si proporciona una muestra de orina para la detección de drogas, informe al laboratorio que está tomando Viraday.

Use este medicamento regularmente para obtener el mayor beneficio. Obtenga una receta antes de que se quede sin medicamento.

Almacene en el embalaje original a temperatura ambiente, lejos de la humedad, el calor y la luz. Mantenga la botella bien cerrada cuando no esté en uso.

Si tiene hepatitis B, puede desarrollar síntomas hepáticos después de dejar de tomar efavirenz, emtricitabina y tenofovir, incluso unos meses después de suspenderlo. Su médico puede controlar su función hepática durante varios meses después de que deje de usar Viraday.

Información de dosificación de Viraday

Dosis usual de adultos para el VIH:
1 tableta por vía oral una vez al día
Aplicación: como un régimen completo o en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de la infección por VIH-1
Dosis usual de adultos para exposición no ocupacional:
Recomendaciones de los CDC de EE. UU .: 1 tableta una vez al día.
Duración de la terapia: 28 días.
Dosis usual de adultos para exposición ocupacional:
Recomendaciones del Grupo de Trabajo de Salud de EE. UU .: 1 tableta por vía oral una vez al día
Duración de la terapia: 28 días, si está permitido

Dosis pediátrica habitual para el HIV:

12 años y mayores que pesen al menos 40 kg: 1 tableta por vía oral una vez al día

Aplicación: como un régimen completo o en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de la infección por VIH-1

¿Qué pasa si me olvido de una dosis?

Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis omitida si es casi la hora de su próxima dosis planificada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis olvidada.

¿Qué debo evitar mientras tomo Viraday?

Este medicamento puede dañar su pensamiento o reacción. Tenga cuidado si conduce o hace algo que requiera su atención.

Tomar este medicamento no le impedirá transmitir el VIH a otras personas. No use sexo sin protección ni rasuradoras o cepillos de dientes. Hable con su médico sobre formas seguras de prevenir la transmisión del VIH durante las relaciones sexuales. La separación de drogas o agujas médicas nunca es segura, incluso para una persona sana.

Los efectos secundarios de Viraday

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica a Viraday; Dificultad para respirar; Hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.

Los primeros síntomas de la acidosis láctica empeoran con el tiempo, y esta condición puede ser fatal. Obtenga ayuda médica de emergencia si incluso tiene síntomas leves: dolor o debilidad muscular, entumecimiento o sensación de frío en los brazos y las piernas, falta de aliento, dolor de estómago, náuseas con vómitos, frecuencia cardíaca rápida o desigual, mareos o sensación de mucho débil o cansado

Llame a su médico de inmediato si tiene:

Pensamientos o comportamientos inusuales, ira, depresión severa, pensamientos sobre lastimarse a sí mismo u otros, alucinaciones;

Ataque (convulsiones);

Problemas renales: aumento de la sed y la micción, dolor muscular o debilidad;

Problemas hepáticos: náuseas, dolor en la parte superior del estómago, picazón, fatiga, pérdida de apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos); o

Una reacción cutánea fuerte es fiebre, dolor de garganta, hinchazón en la cara o lengua, ardor en los ojos, dolor en la piel, acompañado de una erupción cutánea roja o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Viraday puede aumentar el riesgo de ciertas infecciones o enfermedades autoinmunes al cambiar la forma en que funciona su sistema inmunológico. Los síntomas pueden aparecer algunas semanas o meses después de comenzar el tratamiento. Informe a su médico si tiene:

Los signos de una nueva infección son fiebre, sudores nocturnos, glándulas inflamadas, úlceras de cuello, herpes, úlceras genitales o anales, diarrea, dolor de estómago, pérdida de peso;

Dolor en el pecho (especialmente cuando respira), tos seca, sibilancias, falta de aliento;

Latidos cardíacos rápidos, ansiedad o irritabilidad, debilidad o sensaciones punzantes, problemas con el equilibrio o el movimiento ocular;

Dificultad para hablar o tragar, dolor intenso de espalda baja, pérdida de la vejiga o los intestinos; o

Hinchazón en el cuello o la garganta (glándula tiroides agrandada), cambios menstruales, impotencia, pérdida de interés en el sexo.

Los efectos secundarios comunes de Viraday pueden incluir:

Mareos, somnolencia, sensación de cansancio;

Náuseas, diarrea;

Dolor de cabeza, estado de ánimo deprimido, concentración de atención;

Problemas de sueño (insomnio), sueños extraños;

erupción; o

Cambios en la forma o ubicación de la grasa en el cuerpo (especialmente en los brazos, piernas, cara, cuello, pecho y cintura).

Esta lista no está completa y muchos otros medicamentos pueden interactuar con Viraday. Esto incluye medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía del medicamento. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usa y los que comienza o deja de usar durante el tratamiento con Viraday.

Preocupaciones:

Preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo tarda en surtir efecto este medicamento?
El tiempo requerido para que este medicamento muestre su efecto no está clínicamente establecido.
¿Cuánto duran los efectos de este medicamento?
El tiempo hasta el cual este medicamento permanece activo en el cuerpo no está clínicamente establecido.
¿Es seguro consumir alcohol mientras toma este medicamento?
La interacción con el alcohol es desconocida. Es recomendable consultar a su médico antes de consumirlo.
¿Es este un hábito formando medicina?
No se ha informado ninguna tendencia a la formación de hábitos.
¿Se puede tomar este medicamento durante el embarazo?
Este medicamento no se recomienda para uso en mujeres embarazadas a menos que sea absolutamente necesario. Todos los riesgos y beneficios deben discutirse con el médico antes de tomar este medicamento.
¿Se puede tomar este medicamento durante la lactancia?
No se recomienda el uso de este medicamento en mujeres en periodo de lactancia a menos que sea absolutamente necesario. Todos los riesgos y beneficios deben discutirse con el médico antes de tomar este medicamento. Su médico puede aconsejarle que suspenda el medicamento o que deje de amamantar según su condición clínica.